Peregrinación de la Divina Pastora: Un recorrido lleno de promesas, sacrificios, alabanzas y cantos (Fotos)

7.5 kilómetros de recorrido llenos de promesas, sacrificios, alabanzas y cantos en honor a la 159 procesión de la Virgen Divina Pastora, la cual inició desde la Iglesia La Concepción del pueblo Santa Rosa de Lima hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde se realiza la misa solemne y oficial de la Madre de Dios.

Más de 30 tarimas fueron ubicadas a lo largo del recorrido, las cuales fueron armadas por la empresa privada e instituciones públicas, incluso hubo una de Maracaibo, donde conjuntos gaiteros le cantaron a la hermosa imagen en su paso, como es el caso de Guaco, la Super Banda de Venezuela que cada año coloca un tablado para cantarle.

La hidratación no falta, pues hay familias y personas que ofrecen repartir este día botellas de agua, mandarinas, patillas, naranjas, duros fríos; entre otros artículos para las personas que van caminando en la procesión.

Asimismo hay devotos que pagan promesas, caminan descalzos y otros van de rodillas sobre el caliente pavimento. También hay damas y niñas que visten de pastorcitas y hombres que llevan una cruz a cuesta.

Entre algunas costumbres de los barquisimetanos en esta perenigración, resalta la de la familia Romero, que hace diez años prepara sopa y arepa, y la reparten a todos los fieles que van pasando por la avenida Venezuela con calle 10.

Es increíble vivir la perenigración, a pesar del inclemente sol, calor y agotamiento por lo largo del recorrido, observar de cerca la fe de este pueblo creyente, motiva a seguir adelante y no detenerse durante las cuatro horas que se caminan sin la imagen.

virgen-pastora2 virgen-pastora virgen-pastora1 virgen-pastora3

DC  | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...