Pastrana: Haremos todo lo posible para que Leopoldo López salga de la cárcel

Los expresidentes latinoamericanos Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia) visitarán este domingo, a las 10 am, al lider opositor Leopoldo López y al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en Ramo Verde, según lo confirman en declaraciones a medios y en twitter

Pastrana, quien arribó a Caracas este sábado, declaró, “el domingo estaremos en Ramo Verde visitando a Leopoldo López, junto al expresidente Sebastián Piñera y al expresidente Felipe Calderón, si este último logra subsanar unos problemas de agenda (…) queremos conocer de primera mano qué está sucediendo en este momento en Venezuela (…) nosotros esperamos que podamos verlo, no veríamos el porqué no podríamos ir a donde Leopoldo. Es muy importante que en el mundo se sepa que 3 expresidentes latinoamericanos, su propia familia, podamos visitar a quien está injustamente preso en Ramo Verde por expresarse en contra de un gobierno. Así que yo espero y aspiro a que podamos estar con Leopoldo el próximo domingo, y eso es lo mismo que aspiran el presidente Piñera y el presidente Calderón”.

Agregó que a su juicio “Leopoldo López es un preso político, ¿quién lo puede dudar? Hay una violación clarísima de derechos humanos contra Leopoldo López, no ha habido un debido proceso, en Venezuela se están violando todas las normas que rigen la democracia. Es muy triste ver como en América Latina hemos dejado solos a los demócratas de Venezuela y por eso vamos allá a dar nuestro apoyo a la hermana República de Venezuela”.

El expresidente colombiano dejó muy claro el objetivo de la visita a López.

“El primero es decirle que lo estamos acompañando, estamos con él, que como expresidentes latinoamericanos haremos todo los posible para que salga de la cárcel que es lo más importante. Lo otro y más importante es que Leopoldo nos cuente directamente cómo lo están tratando, no solo a él sino a los presos políticos que están con él en la cárcel de Ramo Verde. Sabemos que no tienen las garantías del debido proceso, queremos saber cómo podemos aportar para que Leopoldo y todos los presos políticos que han sido perseguidos por el Presidente Maduro puedan salir a la calle a expresarse y se respete el derecho que tienen todos los venezolanos a estar bien informados”, dijo.

Ante las críticas referidas por Nicolás Maduro y el PSUV respondió: “no sé porque le pueda tener temor el gobierno a que tres gobernantes y demócratas de América Latina podamos ir a compartir con los demócratas de Venezuela (…) lo que estamos viendo es lo contrario, que cuando hay una expresión en contra del gobierno terminan presos y por ello la persecución a Leopoldo, a Ceballos, a Ledezma”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...