Niuman Romero fundamental en el triunfo de Caribes ante Tigres con 3 a 2

El madero y la defensiva de Niuman Romero fueron fundamentales en el triunfo de los Caribes de Anzoátegui, 3-2, contra los Tigres de Aragua, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

El antesalista barcelonés tuvo una noche para el recuerdo, en la que ligó tres hits en cuatro turnos y remolcó la anotación decisiva.

La tribu abrió el marcador en el primer episodio, cuando Romero se embasó con sencillo en el primer inning. Una jugada de selección puso a Gorkys Hernández en circulación, mientras que Romero llegó a la intermedia con error del campocorto Eduardo Escobar. Hit de Alexi Amarista lo llevó a 90 pies del home y, con un roletazo para doble play, el antesalista anotó.

En el quinto, los Tigres se fueron arriba cuando Josmil Pinto sonó cuadrangular de dos anotaciones contra el abridor de los anzoatiguenses, el japonés Toru Murata, que solo pudo completar 4.1 entradas de actuación, en las que encajó dos boletos y tres hits.

La tribu empató en el sexto con vuelacercas en solitario de Balbino Fuenmayor, y en el octavo, con Orlando Arcia en circulación, gracias a sencillo, y un out en la pizarra, Romero despachó doble al jardín central para definir el partido.

Freddy García, el abridor de Aragua, tiró cinco innings en blanco en su primera postemporada en la LVBP desde la campaña 1997-1998.

El relevista Jairo Díaz, con 1.0 inning de actuación en blanco, se llevó el triunfo, mientras que la derrota recayó en Jean Granado, que trabajó apenas dos tercios de entrada. El barcelonés Pedro Rodríguez se apuntó su segundo rescate de la semifinal.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...