Metro de Maracaibo reinicia este domingo 11 su servicio comercial

Este domingo 11 de enero el Metro de Maracaibo reinicia sus operaciones comerciales en las seis estaciones de la Línea 1, ubicada en el Corredor Vial Sabaneta.

El Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM) estuvo suspendido durante el inicio del año, período de baja afluencia de usuarios que fue aprovechado para realizar el mantenimiento profundo del sistema, con el objetivo de garantizar que las operaciones comerciales se cumplan bajo los estándares de seguridad y calidad establecidos.

Rafael Colmenárez, presidente de la empresa de transporte, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, anunció que el servicio comercial se restablece este domingo luego de culminar con éxito las tareas de mantenimiento integral del sistema, material rodante (trenes), vía férrea, catenaria y otros sub sistemas.

Mantenimiento de la Linea 1 del Metro de Maracaibo (Foto: Kenny Attow)

Indicó que en esta jornada de mantenimiento se invirtieron 8.235 horas hombres producto de las actividades realizadas por los trabajadores de la Gerencia de Mantenimiento en la corrección de la geometría vial de la línea férrea, la sustitución de los aisladores de la catenaria (hilo conductor de transmisión eléctrica), los niveles de mantenimiento (N1, N3 y N6) de los trenes, entre otras tareas.

Indicó que fueron inspeccionadas las 4 subestaciones de tracción que garantizan el suministro eléctrico a todo el sistema, así mismo se cumplió con el mantenimiento preventivo y correctivo de las escaleras mecánicas a objeto de que continúen prestando un servicio óptimo óptimo.

Mantenimiento de trenes del Metro de Maracaibo (Foto: Kenny Attow)

Las labores de limpieza profunda en las estaciones permitió que las instalaciones muestren pisos, techos, pasarelas y andenes totalmente limpios para el uso de los miles de usuarios que utilizan este sistema de transporte masivo.

Colmenárez subrayó la importancia de este plan de mantenimiento. “Fue planificado en aras de garantizar a los más de 45 mil ciudadanos que diariamente hacen uso de nuestros trenes, un transporte rápido, cómodo, seguro y económico. Los estudiantes que regresan a sus responsabilidades escolares y los trabajadores que retornan a sus faenas luego de la época decembrina, continuarán disfrutando de un servicio de calidad este 2015”, expresó.

Mantenimiento de trenes del Metro de Maracaibo (Foto: Kenny Attow)

Aseguró que durante la suspensión de las operaciones no se afectó la movilidad de los usuarios del sistema, debido a la incorporación provisional de una flota de unidades de Bus Metromara que cumplió con el servicio prestado por la Línea 1.

Recordó que el horario de funcionamiento del Metro de Maracaibo es de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, por lo que invitó a los pasajeros a hacer uso del sistema para llegar hasta sus destinos a través de las seis estaciones: Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador.

DC – Nota de Prensa Metro de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...