Magallanes aseguro el segundo lugar tras derrotar a las Águilas con 7 a 2

Omar Poveda lanzó primores durante cinco entradas, Juan Apodaca soltó su segundo cuadrangular de la postemporada y Eduard Pinto extendió su buen momento con el madero, para guiar a los Navegantes del Magallanes una victoria, 7-2, contra ¡las Águilas del Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los navieros mejoraron su récord a 5-2 y se colocaron a un encuentro del líder de la tabla de posiciones, Caribes de Anzoátegui.

Poveda tiró 5 entradas de una carrera y tres imparables para acreditarse su segunda victoria del Round Robin.

“La clave está en lanzar strikes, el slider estuvo a la altura y pude mantener los pitcheos bajitos en la zona. Solo quiero ganar y aportar al equipo”, comentó el pitcher, que fue la primera escogencia del Magallanes en el Draft de Sustituciones y Adiciones.

Poveda ha aceptado 5 imparable y par de carreras en 11 entradas lanzadas en la postemporada. Además suma 13 ponches con 4 boletos otorgados y una efectividad de 0.82.

Magallanes abrió la pizarra en la baja del segundo acto. Un wildpitch del lanzador zuliano, Yeiper Castillo, permitió que Ezequiel Carrera registrara la primera de los turcos.

Un cuadrangular de Juan Apodaca, con dos en circulación, en el cuarto episodio amplió la ventaja de los Navegantes y vació los dugouts tras el reclamo de peloteros de Águilas por la airada celebración del careta, que lanzó el bate al terreno.

“Estoy un poco avergonzado por lo sucedido, son cosas del juego. Estaba esperando un buen lanzamiento y pude conectarlo, creo que celebré de más. Esto es beisbol y hay que pasar la página”, dijo Apodaca, que ligó de 3-1 con tres empujadas

Eduard Pinto continuó su buen momento con el madero en el octavo al ligar doble que llevó al plato a dos compañeros para ampliar la ventaja del Magallanes a 7-1.

“Estoy siendo paciente en el plato, esa ha sido la clave. (El coach de primera) Edgardo Alfonzo me comentó que soy mejor bateador cuando tengo un strike en la cuenta y eso es lo que estoy haciendo”, comentó Pinto.

Los marabinos intentaron remontar en el noveno, donde sumaron una carrera y terminaron el encuentro con las bases llenas. Pero el Magallanes le dio la pelota a Hassan Pena, que completó el último out.

La victoria se la llevó Poveda (2-0), perdió Castillo (0-1) y el rescate fue para el cubano Hassan Pena.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...