Maduro instaló Estado Mayor cívico-militar para enfrentar la escasez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este martes un Estado Mayor Popular-Militar contra la «guerra económica» que pretende enfrentar la escasez de productos que existe en el país.

 

El mandatario designó al jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, como el jefe civil del recién creado «Comando Popular-Militar contra la guerra económica» y al comandante de la GNB Zabarse Pabón como el jefe militar en la capital.

 

Anunció también una gira nacional para instalar el Estado Mayor. «Voy a recorrer todos los estados del país para instalar todos los estados mayores, estado por estado», aseguró el presidente en el acto desde el Teatro Nacional.

Cada estado mayor es integrado por civiles y militares que operarán en las entidades y parroquias para enfrentar la escasez, el acaparamiento y las colas, que según Maduro, son orquestadas por «la burguesía».

 

Asimismo, pidió apoyo a sus simpatizantes a colocar captahuellas y tarjetas de consumo en todas las parroquias del país y descartó liberar los precios para enfrentar la escasez, las colas y el acaparamiento.

 

Durante su alocución informó que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) irá a «nueva etapa de desarrollo», ya que considera que el país debe adaptarse a una revolución económica durante los años 2015, 2016 y lo que queda de década.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...