Maduro iniciará gira internacional por caída de los precios del petróleo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó una cadena nacional para anunciar los resultados del Consejo Bolivariano de Gobernadores y Ministros, que celebró desde las 9:00 am de este domingo en el Palacio de Miraflores.

Informó que partirá este domingo a una gira internacional “para enfrentar los nuevos proyectos en el tema de los ingresos, producto de la estrepitosa caída de los precios petroleros”.

“Voy saliendo a China para cumplir esta agenda. Visitaré varios países de la OPEP para seguir haciendo un esfuerzo al más alto nivel para nivelar los precios del mercado”, indicó.

Instó a los representantes del gobierno a estar atentos a los sectores “de la derecha” durante su ausencia: “pendiente con estos loquitos”.

El mandatario informó que, de acuerdo con las reuniones realizadas ayer, se acordó la realización de primarias para elegir a los candidatos a diputados por el PSUV, “para que el pueblo elija con su voto a sus diputados”.

“Queremos que 50% sean mujeres, así que mujeres a postularse, y también la juventud”, agregó.

Indicó que en un momento dado se planteó hacer la reunión de este domingo con la presencia de algunos gobernadores y alcaldes de oposición, pero que recibió algunas cartas en las que se excusaban porque no iban a poder asistir, y prefirió descartarlo.

DC | vía EN
Foto: Captura

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...