Maduro anuncia viaje a Costa Rica para participar en la Cumbre de la Celac

Durante la tarde de este martes, el presidente Nicolás Maduro hizo acto de presencia en el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas desde donde denunció una supuesta emboscada económica que pretende derrocarlo. 

 

«En medio de esa gira (presidencial) se lanzó una emboscada económica. Esta conspiración quiere demoler las bases de la patria», dijo Maduro. El Mandatario informó que se presentaron en la AN pruebas sobre la «guerra económica». Desde el órgano unicameral se hará una comisión encargada de investigar estas acciones.

 

El primer Mandatario dijo que los objetivos finales de la supuesta arremetida en materia económica es «la toma del poder por parte de la oligarquía y entregar a la República a los intereses imperiales».

 

Maduro calificó la visita de los expresidentes de Chile y Colombia (Sebastián Piñera y Andrés Pastrana) de provocación. «Por eso fue que vinieron esos tres fósiles del club de vagos de la derecha. Ellos vinieron a provocarme para meternos en conflictos con gobiernos hermanos», sentenció.

 

El jefe de Estado arremetió contra el comunicado emitido por la Cancillería de Colombia- en donde se solicita la liberación de Leopoldo López- y dijo que lamentaba que la Casa de Nariño «haya caído en la provocación» de la visita de Pastrana a Venezuela. «¿Qué pretende la Cancillería colombiana y el presidente Santos? ¿Que dejemos que los fósiles, como Andrés Pastrana, vengan a derrocar a un gobierno legítimo?», sostuvo

 

«No acepto que la Cancillería colombiana se inmiscuya en la patria de Bolívar», fustigó.

 

El jefe de Estado anunció que en horas de la noche de este martes estará partiendo hacia Costa Rica para participar en una Cumbre Celac.

«Plan Terrorista»

El presidente Nicolás Maduro denunció este martes, la llegada de un supuesto grupo terrorista que pretendía amenazar su vida, en el marco de su visita a la nación caribeña con motivo de la Cumbre de la Celac.

«Hay un grupo de terroristas en Costa Rica que han llegado a amenazarme, se han tomado todas las medidas de seguridad y el gobierno de Costa Rica nos esta prestando todo el apoyo (…) Yo voy a Costa Rica  a llevar la verdad de nuestro pueblo y la verdad de la revolución bolivariana», dijo Maduro desde la Academia Militar.
Aunque el jefe de Estado no aportó mayores detalles sobre la presunta amenaza, si adelantó que Venezuela presentará ante la Celac propuestas en materia de infraestructura y telecomunicaciones para avanzar en la consolidación del bloque y en la unión de las naciones de la región.

«Llevamos propuestas completas para avanzar en la unión en materia de infraestructura, telecomunicaciones; propuestas para consolidar este bloque milagroso», añadió.

 

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...