LVBP rinde homenaje a cuatro grandes

Bob Abreu, Ramón Hernández, Robert Pérez y Tomás Pérez fueron homenajeados por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en un acto previo al tercer partido de la Serie Final, entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los cuatro ex grandeligas anunciaron su retiro durante la temporada 2014-2015 y el circuito decidió honrar sus brillantes carreras.

Robert Pérez colgó los spikes como el primero en impulsadas (738) y dobles (222), segundo mayor jonronero (125) y hits (1.369) y tercero en anotadas (625) en la historia de la LVBP. Un dominio que replicó en la postemporada y a partir de este año el premio al Jugador Más Valioso llevará su nombre.

965Perez_Robert_07
Robert Perez

 

Tomás Pérez se convirtió en el último jugador que logra comprar la membresía del club de los 1.000 hits, una élite a la que también pertenece la Pared Negra, Luis Camaleón García, César Tovar, Luis Sojo, Teolindo Acosta y Víctor Davalillo.

Abreu_Bob_06
Bob Abreu

 

Abreu terminó su último juego en la ronda regular con un promedio vitalicio de .304, el tercero más alto en los anales de los Leones del Caracas, entre los peloteros con la menos 1.500 turnos. También ligó 100 dobles (cuarto), 24 triples (quinto), 43 jonrones (quinto) y 258 remolcadas (octavo).

Perez_Tomas_06
Tomas Perez

 

Hernández puso fin a una carrera de 13 años en la que ha formado parte de cuatro equipos campeones, incluidos los últimos dos años con el Magallanes. En postemporada suma 28 cuadrangulares, la sexta cifra más alta en la historia.

Hernandez_Ramon_06
Ramón Hernandez

 

Los cuatro grandes recibieron placas conmemorativas y realizaron el primer envío del encuentro. Richard Hidalgo le recibió a Robert Pérez, Omar Malavé a Tomás Pérez, Edgardo Alfonzo a Abreu y Johan Santana a Hernández.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, y Humberto Santander, vicepresidente, encabezaron el acto junto con Giuseppe Palmisano, presidente del Magallanes, Rafael Gruszca, presidente de Anzoátegui, y Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes.

DC – LVBP

Fotos: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...