Líder iraní: Enemigos de Irán y Venezuela han provocado la caída del petróleo

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, acusó a los «enemigos comunes» de su país y de Venezuela de haber causado, intencionadamente, la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales, durante una reunión en Teherán con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Nuestros enemigos comunes usan el petróleo como un arma política y, sin duda, juegan un papel en esta fuerte caída del precio del crudo», dijo Jameneí, según su página oficial, al referirse al «extraño descenso» de los precios «en un corto plazo».

Expresó su satisfacción por el acuerdo entre Maduro y el presidente iraní, Hasan Rohaní, a fin de luchar de forma coordinada contra el descenso del precio del petróleo.

No obstante, consideró que la cooperación entre Teherán y Caracas no deben limitarse al tema de petróleo, sino que hay que ampliar la colaboración a otras cuestiones.

En su opinión, «hay que ampliar el nivel de los intercambios y las inversiones entre los dos países, que en estos momentos es menor al esperado».

«La decisión de la República Islámica de Irán es continuar y aumentar los vínculos con Venezuela», subrayó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...