Las golosinas también desaparecen de los anaqueles

Cuando Katiusca va a surtir la bodega que tiene en el sector Coli­nas de Valle Verde en Puerto La Cruz, se levanta a las 5:00 de la madrugada a ver si le alcanza la mañana en la bús­queda de las compras para la semana, pero desde hace algunos meses las opciones han comenzado a desapare­cer.

En su negocio ha dejado de exhibir chicharrones, Ruffles y Doritos, pues no los ha en­contrado en ninguna de sus presentaciones. “Era lo que más vendía, y ahora sólo tengo Cheese Tris y Pepitos, porque los Platanitos aumentaron tanto que ya ni los piden”.

Cuenta que cuando comen­zó a vender chucherías en su comunidad, hace siete años, la opción más cara costaba 10 Bs., y en la actualidad eso no alcanza ni para una chupeta. Hoy sus exhibidores están va­cíos, y en ocasiones ha tenido que vender productos de la cesta básica para compensar la ganacias que ha dejado de percibir.

“Las chucherías están escasas y cada día es menor la ganancia que me queda”, dijo.

Hace algunos meses co­menzó a vender helados para aumentar sus ingresos, pero la escasez de azúcar la ha limita­do en su trabajo.

Caros gustitos

En la bodega de Nora Mar­tínez, ubicada en el sector por­teño Las Delicias, se consigue Pirulín, Samba, Doritos y Ruffles. Confiesa que ha tenido que pagar un poco más del costo que marca cada producto para poder adquirirlo.

“Con las ventas de la chu­chería mantengo a mis dos hijos de cuatro y nueve años, tengo que hacer maromas para conseguir todo y a veces se quejan porque vendo muy caro, pero soy una de las pocas que tengo variedad en mi local”, aseguró.

Ella vende la bolsa pequeña de Doritos y Ruffles en Bs. 25, la Samba actualmente la tiene en Bs. 30 y el Pirulí cuenta Bs. 20. Sus ventas se han manteni­do, pero ha tenido que agregar algunos productos como condimentos y refrescos para satisfacer a sus clientes.

“Creo que en unos meses sólo podremos comprar pepi­tos y galletas porque lo demás no se encuentra en las distri­buidoras”, aseveró.

DC | vía ET
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...