La Vinotinto se prepara para clasificar al mundial Sub’20 por segunda vez

La selección venezolana Sub’20 partió el pasado sábado a Uruguay para afrontar el Campeonato Sudamericano de Uruguay con la intención de clasificarse a un Mundial de la categoría por segunda vez en su historia, tras alcanzar el pase a Egipto 2009, dirigidos entonces por el estratega César Farías.
La Vinotinto quiere acreditarse además el pase a los Juegos Panamericanos de Canadá 2015

El actual seleccionador venezolano de la categoría, Miguel Echenausi, contó con poco más de nueve meses para preparar a la oncena de ese país, realizando 10 módulos de entrenamiento

El equipo venezolano cuenta con jugadores con experiencia en la primera división de su país, entre ellos el ariete Andrés Ponce -goleador del pasado sudamericano sub’17 de Argentina-, que jugará la próxima jornada con el italiano de la Sampdoria.

Otro jugador sobresaliente en la convocatoria de Echenausi es el volante del Mallorca español Ayrton Páez, sobrino del exseleccionador venezolano Richard Páez, que pese a sus cortos 19 años se abre paso en Europa en el filial del equipo donde una vez fue estrella su compatriota Juan Arango.

Esta selección venezolana viene de ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en México, en donde cayeron en la final ante la selección anfitriona.

“Me hubiese gustado contar con más tiempo para trabajar y observar más jugadores pero con el tiempo que tuvimos conseguimos cosas y logramos armar un equipo competitivo que puede aspirar a grandes cosas en esta competencia sudamericana”, dijo Echenausi en rueda de prensa la semana pasada.

Venezuela está integrada en el grupo B del Sudamericano junto a Chile, Brasil, Colombia y Uruguay y tendrá libre la primera jornada de la fase de grupos.

– Probable alineación titular: Beyker Velázquez; Jefre Vargas, Carlos Cermeno, Rubén Ramírez, Johnny González; Jhon Murillo, Ayrton Páez; Andrés Ponce y Jaime Moreno.

DC – EFE

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...