Jueza ordena que el juicio de Leopoldo López siga sin él

La justicia parece haber perdido la paciencia con el dirigente opositor Leopoldo López y hoy le respondió a su negativa de acudir al juicio que se le sigue por los sucesos de febrero del año pasado autorizando su procesamiento en ausencia.
La decisión la adoptó la jueza 28 de Juicio de Caracas, Adriana López, luego de declarar al exalcalde de Chacao y exprecandidato presidencial «contumaz» y resolvió aplicarle el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual establece que si el acusado se niega a acudir al debate «se entenderá que no quiere hacer uso de su derecho a ser oído en el proceso, por lo que se procederá a realizar el debate fijado con su defensor, si asiste, o en su defecto con un defensor público que se le asignará».

La información la suministró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en un comunicado de prensa, en el cual recordó que desde el pasado 18 de noviembre López se ha negado a dejar su celda de la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) para acudir ante el juzgado, para así presionar a la jueza López, primero; y ahora a la Corte de Apelaciones de Caracas para que ejecuten el dictamen del Grupo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas y acaten las recomendaciones del Comité contra la Tortura que exigen su inmediata liberación.

La misma posición asumió la jueza también contra Cristian Holdack, el único de los tres estudiantes acusados junto con López que sigue tras las rejas. Holdack se ha quejado de problemas de salud y por eso no ha acudido a varias audiencias.

La defensa de López ha denunciado numerosos vicios en este proceso, el más sonoro el hecho de que ni la Fiscalía ni los tribunales le hayan permitido presentar una sola prueba para refutar los señalamientos en su contra.
DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...