Juan Murillo gana en Cristo Rey y es líder de la Vuelta al Táchira

Juan Murillo, del equipo Lotería del Táchira,  fue el ganador de la 8° etapa de la Vuelta al Táchira de ciclismo 2015, que se cumplió entre San Antonio del Táchira, Ureña y Capacho; en 3 horas, 8 minutos y 21 segundos.

La decisiva etapa que desgranó la gran caravana multicolor, producto del fuerte terreno escarpado, dejó en el segundo lugar a José Rujano del equipo gobierno de Mérida quien a pesar del esfuerzo llegó con un retraso de 3 segundos.

En la tercera posición se ubicó el actual campeón de la Vuelta Carlos Galvís del Androni Giocatolli Venezuela a 5 segundos del cuarto; Yeison Delgado del gobierno del Táchira

“Quiero dar gracias a Dios  en primer lugar y por supuesto al equipo, que siempre estuvo pendiente y apoyándome de la carrera, a ellos agradezco y dedico esta victoria. He demostrado que estoy en condiciones para pelear la vuelta hasta el final, nada está escrito aun, José Rujano es un gran escalador y en cualquier momento puede atacar, trabajaremos para controlar esa situación si llega a suceder en lo que queda de carrera” expresó el sólido líder de la edición 50  de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

Concluida la extenuante y dura octava emoción del giro andino, es Juan Murillo de Lotería del Táchira quien domina la clasificación general individual acumulando un tiempo de 26 horas 18 minutos 3 segundos.

Rujano es segundo al perder 13 segundos.

En cuanto a las demás modalidades que se disputan en ahora es Juan Murillo quien domina la regularidad y la clasificación por puntos con 88 y 91 unidades, respectivamente.

José García sorprende y se coloca la camiseta de los sprints con 19 puntos  y en la montaña el dueño del mallot verde es José Rujano acumulando 31 puntos. Por su parte el Gobierno del Táchira Concafé domina con traquilidad el renglón por equipos, escoltado por la Lotería del Táchira

El giro tachirense cumplirá este sábado la penúltima etapa con un recorrido de 138.4 con punto de salida en San Rafael de El Piñal hasta el Monumento “Casa del Padre” con cuatro sprint de velocidad y dos tachuelas de ascenso de segunda y primera categoría está última en la meta.

DC | EN

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...