Joven palestino de 23 años apuñala a 12 personas en un bus de Tel Aviv

Al menos 12 personas han resultado heridas de diversa consideración tras ser apuñaladas este miércoles por un joven palestino en un autobús en la ciudad de Tel Aviv, ha informado la policía israelí.

Los hechos se han producido esta mañana, cuando un palestino de 23 años procedente de Tulkarem, (Cisjordania), que entró en Israel de forma ilegal y que no ha sido identificado, ha atacado a varios pasajeros en el interior de un autobús público de la línea 40 que circulaba por la avenida Menachem Begin, en el sur de Tel Aviv, ha precisado Miki Rosenfeld, portavoz de la policía.

La fuerzas de seguridad israelíes han informado de que están tratando el ataque como un atentado terrorista.

Varias miembros de fuerzas de seguridad han acudido a la zona, donde han reducido al atacante, a 400 metros del lugar de los hechos, con un disparo en la pierna y han procedido a su detención e interrogatorio «con el fin de evitar nuevos ataques en la zona», ha precisado Rosenfeld.

Según el portavoz, cuatro de los heridos se encuentran en un estado entre moderado y grave, mientras que cinco presentan heridas de baja consideración.

El movimiento islamista Hamás ha mostrado su satisfacción por el ataque. «Es una operación heroica y la reacción natural al terrorismo israelí», ha apuntado el portavoz del grupo, Sami Abu Zuhri, en un comunicado difundido entre los medios.

En opinión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo ocurrido es «resultado directo de la incitación tóxica por parte de la Autoridad Palestina contra los judíos y su Estado». «El mismo terrorismo intenta dañarnos en París, Bruselas y todas partes», ha añadido, en referencia al ataque contra un supermercado kosher en la capital francesa hace dos semanas en el que murieron cuatro judíos.

DC – EP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...