Iris Varela inaugura nuevo centro penitenciario en Monagas

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró junto a la Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Nelson Mandela», que tendrá capacidad para albergar a 136 privados de libertad.
Varela informó que en una primera fase estarán internados 60 exfuncionarios, quienes a partir de hoy cumplirán con el Nuevo Régimen Penitenciario, el cual establece máxima disciplina social, trabajo, educación, deporte, cultura y atención integral.

Destacó también que dicho centro penitenciario contará con 52 celdas divididas en 16 dormitorios de 4 camas, para un total de 64 camas, y 36 celdas con 2 camas para un total de 72 camas.

«Esos penales, escuelas del delito que se concibieron y se forjaron en la Cuarta República los está enterrando la Revolución, ya que nosotros trabajamos por la dignificación de los seres humanos que están privados de libertad, y aquí está la muestra de ello. Es una muy buena noticia para el pueblo monaguense y de Maturín, que tanto nos ha apoyado para hacer realidad la inauguración de estos espacios», expresó la ministra.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...