Incendio destruye parcialmente centro comercial de San Salvador

Un incendio de grandes proporciones destruyó hoy parcialmente un centro comercial de San Salvador sin que se registren víctimas mortales, informaron autoridades y cuerpos de socorro.

El siniestro, que afectó el centro comercial Las Cascadas, en el suroeste de la capital salvadoreña, aún no había sido controlado totalmente luego de unas tres horas de labor del Cuerpo de Bomberos, otras instituciones de socorro, la Policía y la Fuerza Aérea.

Las llamas comenzaron, por causas desconocidas, en las bodegas de una tienda de papelería y artículos para oficina, informó a los periodistas en el lugar de los hechos el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ramón Valencia.

Indicó que el fuego se extendió a otras bodegas y negocios, entre ellos un supermercado, avivado por fuertes vientos y por la presencia en esos locales de «material altamente inflamable, que incluso el agua no logra controlar muy rápido».

La Policía y los cuerpos de socorro evacuaron a empleados y clientes que se encontraban en el centro comercial al momento de desatarse el incendio, cuya columna de humo alcanzó gran altitud y podía verse desde varios sectores de la ciudad.

El director de la Policía salvadoreña, Mauricio Ramírez, confirmó a periodistas que varias personas fueron trasladadas a hospitales porque sufrían «problemas respiratorios» a causa del humo y aseguró que nadie resultó con quemaduras.

Medios locales apuntaron que unas 12 personas fueron atendidas en hospitales por problemas derivados de la inhalación de humo y que al menos una empleada del negocio donde empezó el incendio sufrió quemaduras leves.

Ramírez añadió que la Policía cerró las calles de acceso al centro comercial por razones de seguridad y para evitar eventuales saqueos.

Helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña y la Policía se sumaron al combate del incendio rociando agua desde el aire.

El siniestro se desató poco antes de las 10.00 hora local (16.00 GMT) y unas tres horas después había sido controlado en un 70 %, según fuentes del Cuerpo de Bomberos.

«Hemos movilizado a nuestros funcionarios, personal y todos los recursos necesarios para controlar incendio en centro comercial (Las) Cascadas», afirmó en su cuenta de Twitter el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...