Imputan a alcalde opositor en Aragua por “hechos violentos ocurridos el 12F”

La mañana de este miércoles el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guarate, acudió a la citación emanada por la Fiscalía 6ta de Aragua y 30° nacional, acompañado por seguidores en la jurisdicción y líderes de Voluntad Popular, tolda política en la que milita, para presentarse en calidad de imputado por delitos hasta entonces desconocidos.

La respuesta del Ministerio Público fue la imputación formal en contra de Guarate, “por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos desde el 12 de febrero hasta finales de junio en el estado Aragua”, según reseñó más tarde el ente a través de una nota de prensa.

Los fiscales le imputaron a Guarate el delito de instigación, establecido y sancionado en el artículo 285 del Código Penal.

Guarate ratificó que “Sin Miedo y Con La Verdad, ubicados en el lado correcto de la historia”, enfrentará cualquier escenario como hasta ahora, apegados a la construcción de La Mejor Venezuela.

Anunció además que representantes legales de la alcaldía de MBI solicitarán nuevamente pronunciamiento al MP sobre denuncias introducidas por la autoridad municipal, en casos de vandalismo y atropello contra la comunidad, que no han recibido respuesta hasta la fecha.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...