Hallan un féretro del siglo XVII con las iniciales M.C en pequeña iglesia donde se busca a Cervantes

Un grupo de expertos halló un féretro con las iniciales M.C. en la pequeña iglesia madrileña del siglo XVII donde se buscan los restos de Miguel de Cervantes, lo que brinda esperanzas de que puedan encontrarse ante la tumba del autor de El Quijote, dijo el lunes un antropólogo que trabaja en el equipo de búsqueda.

En el convento de las Trinitarias, en pleno centro de la capital española, forenses, historiadores y antropólogos trabajan desde abril del año pasado para tratar de determinar el lugar donde fue enterrado el autor español más universal, fallecido en 1616.

«Uno de los fragmentos de tabla de uno de los féretros tiene unas tachuelas con las letras M.C.», dijo el antropólogo forense Francisco Etxeberria, de la Sociedad Científica Aranzadi, en una rueda de prensa realizada junto al convento de las Trinitarias.

A pesar de asegurar que se sienten «emocionados», el experto se mostró cauto y pidió esperar a los resultados de las pruebas antropológicas, para los que no hay un plazo determinado.

«No podemos confirmar absolutamente nada de que hayamos encontrado a Cervantes, no podemos asegurar que éste sea el féretro de Cervantes tampoco, pero la realidad es que sí ha aparecido un féretro muy estropeado, muy degradado, y también con algunos huesos que están muy estropeados en ese nicho de la cripta», agregó sobre el descubrimiento del fin de semana.

A diferencia de otros genios literarios, como su coetáneo británico William Shakespeare, el alemán Göthe o el francés Molière, Cervantes carece de una tumba que recuerde al autor más insigne de la literatura española.

Según Almudena García Rubio, osteoarqueóloga que trabaja en las excavaciones, en la cripta hay un mínimo de siete sepulturas y por el momento sólo se han abierto las dos primeras.

DC – Reuters

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...