Haiman El Troudi: “Se incrementará el suministro de cauchos y baterías”

En una reunión en el Palacio de Miraflores, el Gobierno Nacional y empresarios del sector automotriz evaluaron mecanismos a corto plazo para proteger de la usura y el contrabando a la producción de baterías y cauchos en el país.

Haiman El Troudi explicó que la idea es evitar que grupos especulativos y usureros se aprovechen de la producción nacional de cauchos y baterías para automóviles.

«Uno de los elementos que evaluamos está asociado con lo relacionado a las cadenas de distribución. Muchos de los productores de baterías y de cauchos de este país saben que existen más de unas personas que se lucran sobre la base de la usura en proporciones exorbitantes, es decir lo que produce el trabajador del caucho y la batería se convierte en una mercancía que es revendida en el mercado especulador generando excedentes, de tal manera que hemos evaluado todo un conjunto de mecanismos que nos permitan contar de raíz ese problema», refirió.

El Troudi anunció que se incrementará el suministro de cauchos y baterías al sistema de proveedurías de insumos y repuestos para el transporte público.

El objetivo es proteger la producción nacional de esos rubros para luego generar excedentes para la exportación, «y con ello generar una nueva fuente de ingresos en divisas», afirmó.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...