Gobierno suspende elecciones en Sidor para evitar derrota, según dirigente sindical

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió las elecciones gremiales de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), debido a que “el gobierno sabe que el oficialismo saldrá derrotado y no quieren empezar el año con mal pie”, aseguró Leonel Grisset, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), por la plancha 40.

El dirigente sindical, quien además es vocal del comité ejecutivo de Sutiss, calificó esta acción como “un madrugonazo” y advirtió que “podrán retrasar las elecciones, pero no suspenderlas porque los 11400 trabajadores de Sidor queremos participar en la renovación de nuestro sindicato”.

Estas elecciones fueron suspendidas luego que la Sala Electoral del TSJ declarara con lugar la solicitud de amparo cautelar realizada por tres trabajadores de Sidor y ordenó la suspensión de los comicios previstos del 19 al 21 de enero. Sin embargo, Grisset denunció que dos de esos tres trabajadores “no estaban en conocimiento de lo que estaba sucediendo. Es decir, ellos nunca avalaron ni solicitaron que suspendieran las elecciones”.

El candidato a la presidencia de Sutiss advirtió que “el gobierno podrá retrasar las elecciones, pero nunca suspenderlas porque los 11400 trabajadores de Sidor vamos a defender este proceso. Las elecciones de que van, van”.

Ante esta situación, Grisset explicó que las 12 planchas que están participando en las elecciones recogerán cada una 500 firmas para rechazar esta acción y pedir que se hagan las elecciones. Por otro lado, denunció que en la actualidad no existe un contrato colectivo que proteja a los trabajadores y que por lo tanto “fue una farsa” lo que hizo el gobierno hace unos meses, cuando firmó una convención colectiva con parte de Sutiss.

DC – CD

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...