Gobierno le pone el ojo al costo de las universidades privadas

El Gobierno Nacional y las universidades privadas del país sostendrán una reunión este miércoles, en las instalaciones del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para revisar la estructura de costos de casas de estudio que aumentaron la matrícula por encima del 15% establecido, informó este martes el titular de esta cartera, Manuel Fernández.

Durante la primera reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) del año 2015, efectuada en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Fernández explicó que la reunión de este miércoles se dividirá en tres grupos.

El primero corresponde al grupo de universidades privadas que cumple con lo estimado, que es el incremento igual o inferior a 15%; el segundo grupo, que tiene un aumento por encima de ese 15%, y un tercer grupo, correspondiente a las universidades privadas que tienen un incremento muy por encima de 15%.

Con este último grupo, dijo: «Debemos tener otra mesa de trabajo para analizar en profundidad y entender cuáles son sus razones. Son universidades que tienen que revisar por qué tienen en su estructura de costo un porcentaje superior».

Rol de las Universidades en la economía del país

Por otra parte el ministro Fernández invitó a los centros de estudios superiores a abrir un debate para discutir el rol que deben asumir en el proceso de la economía productiva del país.

«El reto que tenemos es alinear todas las capacidades de la universidad: la capacidad de enseñar, de docencia, su capacidad de generar conocimiento, investigación, su extensión, para contribuir de manera decisiva al desarrollo del país en esta tarea de diversificación de la economía. Esto es un debate en el país y tiene que estar en el CNU», señaló.

En este sentido, indicó que el país ha dado grandes avances en el área educativa universitaria y que las condiciones están dadas para fortalecer el desarrollo productivo del país.

DC | 2001

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...