Ford pierde $800 millones en Venezuela por controles de cambio

La compañía Ford informó el viernes que deberá asumir un cargo de 800 millones de dólares relacionado con sus operaciones en Venezuela durante el cuarto trimestre del año pasado debido a problemas del tipo de cambio entre el bolívar y el dólar estadounidense.

Ford agregó que el cargo reducirá la utilidad neta del cuarto trimestre en 700 millones de dólares, después de beneficios por impuestos diferidos. Sin embargo, el fabricante de automóviles dijo que todavía espera un beneficio antes de impuestos para todo el año de 6.000 millones de dólares cuando declare sus ganancias de 2014 el jueves.

En un informe a las autoridades normativas, Ford dijo que no puede cambiar bolívares a dólares debido a los controles de cambio de divisas en el país. La compañía afirmó que los controles han limitado la disponibilidad de piezas y han afectado el ritmo normal de producción. Sin embargo, Ford dijo que continuará sus operaciones allí en el futuro previsible. El fabricante de automóviles, con sede en Dearborn, Michigan, opera en Venezuela desde hace 53 años.

El informe de la compañía agregó que sus resultados financieros futuros no incluirán sus operaciones en Venezuela. Planea además registrar operaciones en efectivo y reconocer ingresos en el país cuando se le paguen las piezas.

Por otra parte aseguró que trabajará con el gobierno nacional «para asegurar que entiende las necesidades de nuestras operaciones en Venezuela y las oportunidades potenciales de producción».

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...