Fiscalía mexicana explica con video cómo fueron asesinados los 43 estudiantes

La fiscalía mexicana mediante un video, explicó con detalles cómo fueron asesinados los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que todos los estudiantes fueron llevados al basurero de Cocula donde fueron interrogados para luego ser asesinados. Sus cuerpos fueron colocados en la parte baja del basurero junto a sus pertenencias y le prendieron fuego durante 12 horas aproximadamente para luego ser tirados a un río.

Recalcó que los autores del asesinato, para borrar evidencia se bañaron, quemaron su ropa y lanzaron los restos a un río para su desaparición.

Como resultado de esta investigación, el video explica que al revisar el basurero encontraron piezas dentales, casquillos de armas y restos de bolsas negras con cenizas que corroboran los testimonios de los detenidos.

Expertos seleccionaron 17 muestras que consideraron factible para su análisis, llegando a la conclusión de que 16 de las 17 muestras no fueron viables para obtener perfiles genéticos.

DC / UN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...