Explosión en Volcán de Colima en México lanzó columna de humo de 3.000 metros

El Volcán de Colima, en el occidente de México, registró una fuerte explosión este sábado, que generó una columna de humo y vapor de 3.000 metros de altura.

Cuatro horas después se registró una nueva exhalación, de 1.200 metros de altura, de acuerdo con fuentes de Protección Civil.

La explosión provocó la caída de ceniza en los municipios de Zapotlán El Grande, Gómez Farías, Concepción de Buenos Aires y la Manzanilla de la Paz, en el sur del estado de Jalisco, donde se encuentra parte de este volcán, informó en un comunicado la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Hasta ahora no se registran daños materiales ni víctimas.

La Unidad de Protección Civil del estado de Colima, que comparte el volcán con Jalisco, informó que la explosión fue similar a la ocurrida el 21 de noviembre del año pasado, que fue visible en la zona norte de esa entidad y por la cual se registró caída de ceniza a 25 kilómetros de distancia del cráter.

Con una altitud de 3.820 metros sobre el nivel del mar, el Volcán de Colima es considerado uno de los más activos de México.

 

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...