Ex-vicepresidenta Adina Bastidas es secuestrada y roban en su casa

Dos hombres y una mujer irrumpieron en el apartamento de la exvicepresidenta ejecutiva de Venezuela (2000-2002), Adina Bastidas, luego del mediodía de este martes, 13 de enero de 2015. La sometieron con armas de fuego y luego la amordazaron y ataron con telas.  Le robaron algunas pertenencias y la forzaron a trasladarse a casa de otros vecinos del mismo piso (PH), donde también cometieron atracos.

Afectada aún por el suceso, Bastidas contó a los habitantes de su residencia, ubicada en la urbanización los Rosales, parroquia San Pedro  (municipio Libertador), mientras se quitaba las mordazas, que le apuntaron y pidieron que no los mirara a la cara.

La forma como entraron al hogar no quedó clara. Comentó que los asaltantes tenían buena presencia y se retiraron. No fueron capturados. En las residencias opera una compañía de vigilantes. Dos de sus miembros dijeron estar sorprendidos y no tener idea de cómo ingresaron los tres antisociales al conjunto. “No vimos ni escuchamos nada raro, tal vez entraron dentro de un carro”.

Al ser informados los cuerpos policiales, llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. También funcionarios del Cicpc.

Controlaron accesos de entrada y salida, revisaron a algunas personas que transitaban con morrales o bolsas. Hubo tensión entre los vecinos cuando se conoció que existía la posibilidad de que los hampones estuvieran escondidos en algún lugar de los edificios que conforman el conjunto.

Antes del anochecer, las motos de alta cilindrada de los funcionarios fueron retiradas de las áreas comunes. Uno de los hijos de Bastidas los acompañó.

Otro de sus hijos, Daniel Ramírez Bastidas, dio la noticia en la red social Twitter

Adina Bastidas fue la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, fue nombrada por el expresidente Hugo Chávez, el 24 de diciembre del año 2000. Luego representó a Venezuela en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Es egresada y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la UCV. Formaba parte del ala de académicos de izquierda que acompañaron al chavismo desde sus inicios.

DC – RR
Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...