Evo Morales anuncia ceremonia de investidura más corta por respeto a invitados

La ceremonia de investidura del presidente boliviano, Evo Morales, prevista para el próximo 22 de enero, será mas corta que en ocasiones anteriores «por respeto a los invitados internacionales», dijo hoy el mandatario.

Morales, reelegido en las elecciones del pasado 12 de octubre con 61,3 % de los votos, iniciará su tercer mandato con la toma de posesión en el Legislativo, aunque como ya es tradición, un día antes -el 21 de enero- asumirá el poder en una ceremonia indígena en el sitio arqueológico de Tiahuanaco, a 90 kilómetros de La Paz.

«Mi intervención no será como antes de horas y horas por respeto a los invitados. Será de unos cuarenta minutos», dijo este martes en una rueda de prensa en La Paz

Sobre los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a su toma de posesión, indicó que según la Cancillería boliviana han «garantizado» su presencia los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; y Venezuela, Nicolás Maduro. También este martes confirmó su asistencia la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, según confirmaron a Efe fuentes oficiales. Chile informó que enviará al presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...