La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales asistió a los actos religiosos y protocolares en honor a San Sebastián patrono de Maracaibo; la mandataria municipal se refirió a la situación económica, tema que mantiene la atención del país ante el anuncio de nuevas medidas en esa área por parte del Ejecutivo nacional.
Trejo de Rosales exhortó al Gobierno a insistir en el diálogo para reconstruir el país, dijo que ” necesitamos un diálogo lleno de tolerancia y respeto, donde nos veamos todos como los aliados que requiere Venezuela. Aquí hay alcaldes y gobernadores dispuestos a reconstruir el país”.
La Alcaldesa basada en las experiencias de vida del santo protector de la ciudad, aprovechó para reflexionar sobre el papel que juegá la fe en la superación de las vicisitudes que enfrenta el país y por ende el pueblo venezolano.
Indicó además que no cree que la solución a los problemas que enfrenta la nación esté en tomar caminos fáciles “por eso no creo en paros, creo en el trabajo constante” manifestó de Rosales quien señaló que la participación de todos los sectores es fundamental para enrumbar al país hacia el progreso y desarrollo.
El Día del Santo Patrono de la ciudad, fue propicio para que la máxima autoridad municipal , honrara la trayectoria y contribución de distintas personalidades e instituciones que han aportado al crecimiento y desarrollo del municipio.
Eveling de Rosales impuso la Orden San Sebastián, en su primera clase, al reconocido médico, historiador, músico y compositor zuliano, Rafael Molina Vílchez, quien ha contribuido al enriquecimiento cultural de la región y fue el Orador de Orden.
La celebración en honor al Patrono de la ciudad también fue propicia para honrar a quienes con su labor y desempeño han impulsado la gestión municipal, de allí que la Orden San Sebastián, en su primera clase, fue otorgada a Eduardo Mora La Cruz, Edicta García, Felipe Díaz Araujo, Carlos Alaimo, Lino José Cadenas, Claudio Celentano, Niveya Vílchez Rodríguez, por sus 24 años de servicio. Ender Aizpúrua Casanova, también fue reconocido por su labor durante 31 años como obrero del ayuntamiento local.
Igualmente recibieron la Orden San Sebastián en su primera clase, las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús (Colegio San Francisco de Asís), Max Ferrer, Carmen Suárez, Franklin Vega Alarcón y la empresa Il Mondo de Gelato. La Orden San Sebastián, en su segunda clase, fue impuesta, a José Francisco León y Aruba Airlines.
Las actividades iniciaron a las 5.00 de la tarde, con una solemne eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo. Posteriormente se efectuó la procesión de San Sebastían hasta su estatua pedestre, ubicada en la plaza del Rosario de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, frente a la iglesia Santa Bárbara, donde finalmente se realizó el acto central.
DC | Nota de Prensa
Foto: Archivo