Estado Islámico decapitó a uno de los rehenes japoneses

El Estado Islámico ha difundido un audio en el que se ve la fotografía del rehén Kenji Goto y se escucha su voz. En el audio,Goto asegura que su compañero, Haruna Yukawa, fue decapitado luego del plazo ofrecido por los extremistas al gobierno japonés.

Goto culpa al gobierno de Shinzo Abe por la muerte de su compañero y pide a sus familiares y amigos que no permitan que eso pase con él.

Además, el Estado Islámico habría dejado de exigir US$200 millones por la vida del japonés. Ahora pide que liberen a Sajida al Rishawi, una terrorista encarcelada en Jordania.

A continuación, la traducción del audio emitido hoy en el video publicado por el Estado Islámico.

«Están viendo la foto de mi compatriota Haruna (Yukawa) tendido en la tierra del califato islámico. Están advertidos, tuvieron una fecha límite y mis captores están aplicando sus amenazas.

(Shinzo) Abe, tú mataste a Haruna. No tomaste en serio las amenazas de mis captores en serio y no actuaste en las 72 horas que te dieron.

Ringo (sic) mi amada esposa, te amo y extraño a mis dos hijas. Por favor, no permitan que Abe haga lo mismo en mi caso. No se rindan.

Familia, amigos y colegas de la prensa independiente sigan presionando a nuestro gobierno. La demanda es sencilla. Están siendo justos. Ellos ya no quieren dinero así que no se preocupen por financiar al terrorismo. Ellos quieren liberar a su hermana presa Sajida al Rishawi. Es simple.

Ustedes le entregan a Sajida y yo seré liberado. Hasta el momento aún parece posible.

Nuevamente, me gustaría repetir lo fácil que es salvar mi vida. Ustedes le entregan a su hermana, presa bajo el régimen jordano, y yo seré liberado inmediatamente. Yo por ella.

Ringo, estas podrían ser mis últimas horas en este mundo y quizás sea un hombre muerto. No dejes que estas sean mis últimas palabras. No dejes que Abe también me mate.»

DC | GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...