En Ziruma queman la basura ante ausencia del aseo municipal

Cansados del deficiente servicio que presta en el aseo municipal de Maracaibo habitantes del barrio Ziruma se han visto en la obligación de quemar la basura, pese a que solución que trae consigo otros problemas mayores.
La comunidad tomó esa medida pese a que los olores de la incineración serán nefastos, sin embargo se quejan puesto que aunque el barrio queda a sólo una cuadra de la avenida principal, el aseo no pasa por la zona.

 

«Aquí no viene nadie, no se puede vivir cuando queman la basura, hay muchas enfermedades respiratorias, pero la única opción a este basurero» dice Ana Valbuena habitante del barrio Ziruma en la parroquia Juana de Ávila.

Por su parte Ena Durán lamenta que ni siquiera la los desechos del Colegio Nacional Marcial Hernández se los lleve el camión «sino es por nosotros que los trasladamos hasta la avenida, los muchachos vieran clases con basura y moscas».

Pagar  camiones privados se ha convertido en una opción que golpea al bolsillo de los habitantes de la zona, la visita de los «salserines privados» puede costar de 80 a 200 Bolívares  que cada 3 días se hacen cargo del servicio que debería prestar la alcaldía de Maracaibo.

DC |Ángel Nuñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...