En Maracaibo limpian calles para procesión de “San Sebastián”‏

Cerca de 100 trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como “salserines”, adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), intensificaron este lunes los trabajos de limpieza en las calles “Ciencias y Venezuela”, ante la realización este marte de 20 de enero de la procesión y actos en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad.

Juan Pablo Lombardi, presidente del IMA, informó que este operativo tiene como finalidad dejar relucientes estos espacios donde se efectuará los actos religioso y posteriormente la imposición de la Orden San Sebastián por parte de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“Hemos reforzado el mantenimiento en parte importante del casco central. Desplegamos personal desde la Santa Catedral de Maracaibo, a lo largo de la Calle Ciencias y Calle Venezuela, hasta llegar a la Basílica, sin descuidar la Avenida 8 Páez, donde se encuentra la estatua pedestre de San Sebastián, ubicada en la plaza en honor a la Virgen Rosario de Chiquinquirá, frente a la iglesia Santa Barbará, lugar donde efectuarán los actos centrales a partir de las 6.00 de la tarde”, dijo.

Barrido manual (3)

Comentó que este trabajo de saneamiento también llegó a intersecciones adyacentes como la “Calle Carabobo” y El Milagros” entre otros sectores. “Coordinamos junto al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), estos operativos en el centro de la ciudad. Cabe destacar que nuestros trabajos en el centro de la ciudad se realizan a diario solo qué este lunes incrementamos aún más las labores en función de ofrecer a propios y extraños la majestuosidad y belleza de esta tierra”, apuntó.

Barrido manual (3)

Juan Pablo Lombardi señaló que se tiene previsto que estas labores sean repetidas inmediatamente culminen las actividades en honor al patrono de Maracaibo evitando así obstaculizar las labores diarias de comerciantes, transporte particular y público la mañana del miércoles.

El presidente del IMA subrayó que otro de los operativos especiales desarrollaros este lunes se concentraron en calles, avenidas y distribuidores viales importantes para el municipio como la avenida “Bella Vista”, “Calle 72”, “5 de Julio” y “85 Falcón”, entre otros.

DC – Nota de Prensa

Foto: Cortesía 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...