En 2015 se prevé automatización de las 226 estaciones de gasolina en el Zulia

En 2015 se tiene previsto que las 226 estaciones de gasolina del estado Zulia estén automatizadas, declaró este martes el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, desde el Palacio de la Águilas, sede del Ejecutivo regional.
En unos días serán automatizadas 35 estaciones de llenado de combustible para sumarse a las 12 ya existentes.

Indicó Ramírez que la automatización de este sistema, que busca combatir el contrabando de extracción de combustible, se ha hecho gradualmente y verificando la migración a estaciones de llenado de quienes se dedican a este delito.

«Hay personas que surten sus vehículos y en minutos vuelven a la estación de servicio. Eso lo estamos atacando», dijo Ramírez, agregando que todos los cuerpos de seguridad continuarán presentes en los centros expendedores de gasolina para preservar el orden.

Exhortó a los ciudadanos a registrar sus vehículos en el sistema, de manera que puedan abastecerse de gasolina de forma segura y rápida en los centros de registro ubicados en el Cuartel El Libertador de Maracaibo, en el Muelle de Pequiven, ubicado en la avenida El Milagro de la capital zuliana; en la Base Aérea Rafael Urdaneta, en el municipio San Francisco; en la avenida 5 del municipio San Francisco y en los centros localizados en la Villa del Rosario, Mene Grande, en Machiques y en Mara.

Hasta ahora se tienen 182.000 vehículos registrados en el sistema.

A manera de balance, destacó que en 2014 fueron retenidos 13.200.000 litros de gasolina contentivos de unos 60.000 envases de más de 200 litros cada uno en diferentes operativos realizados en la entidad.

Expuso que el decomiso de este combustible se realizó gracias a las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuyos efectivos trabajan en la lucha contra el contrabando de extracción a Colombia.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...