En 2014 Venezuela cerro con 34.642 casos de chikungunya

Los casos de dengue y chikungunya (chikv) durante el 2014 repuntaron abruptamente, luego del tercer trimestre del año.

Sin embargo, no solamente estas dos enfermedades afectaron a los venezolanos, pues un fuerte virus de diarrea y fiebre también circuló, sobre todo en el estado Zulia, donde ambos ocuparon los primeros puestos en el registro epidemiológico del Ministerio de Salud.

Para mayo comenzaron a presentarse los primeros casos de la fiebre chikv en el país, todos en ese momento de tipo importado, y ya al cierre del año pasado según los datos numéricos que maneja la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la cifra se ubicó en 34.642 casos sospechosos, en la semana epidemiológica 51. Aunque el último balance oficial dado a conocer por el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, en noviembre, indicaba 26.451 casos.

En el balance de la OPS la fecha de actualización es hasta el 29 de diciembre.

El número de personas con síntomas de la enfermedad se incrementó tanto que las emergencias de los hospitales y las clínicas estaban repletas, incluso hasta con listas de espera de casi 100 pacientes.

Mientras que en las farmacias reportaron escasez del acetaminofén, fármaco utilizado para tratar la fiebre producida por la enfermedad.

DC – Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...