El último adiós a la Hermana Francisca (FOTOS)

Miles de fieles se acercaron a la Basílica de Maracaibo para la última misa de cuerpo presente por el alma de Ana Josefa Tobón Arbélaez, conocida como la Hermana Francisca de los Ángeles, quien falleciera el pasado 30 de diciembre casi a la medianoche, a los 98 años de edad como consecuencia de una enfermedad respiratoria.

Diversas congregaciones católicas y representantes de las comunidades asistidas por la “Casa de la Misericordia”, que dirigía la religiosa de nacionalidad colombiana y quien se acobijó en la tierra de La Chinita para ayudar al prójimo, se hicieron presentes. Los marabinos hicieron largas colas para ver por última vez el rostro de una mujer, considerada por muchos como una Santa.

La Hermana Francisca como todos la llamaban, siempre manifestó su amor por esta tierra, que le permitió llevar su labor de evangelización y ayuda al más necesitado por más de 30 años. Cada día se levantaba a las 5:30 am para rezar con tres hermanas, desayunar y así continuar con su misión de vida. Muchas personas se acercaban a ella por esa paz que irradiaba, con un don para la sanación tanto física como espiritual.

Para Zulay Medina, directora general de la Alcaldía de Maracaibo, la Hermana Francisca de los Ángeles, dio muchas lecciones de vida y paz. “Esperemos que su mensaje siga plasmado en los corazones de los marabinos y los venezolanos, que nos ayude de alguna manera a salir adelante, su obra debe continuar en el tiempo. Sus oraciones fueron ejemplo de fortaleza”, expresó la representante del gobierno local.

Posteriormente el féretro blanco en el cual se encontraban sus restos fue llevado a la iglesia San José, donde un grupo significativo del Colegio “La Presentación” y de católicos esperaban para despedirla. De ahí fue llevada en hombros por los Servidores de María, quienes nunca se separaron de ella hasta la Capilla del Cementerio San José, lugar en el cual desde hoy (jueves), descansarán los restos mortales de la Hermana Francisca de Los Ángeles, quien en sus últimos días confiaba que algún día se convertirá en Santa, porque así se lo pedía al Señor.

W.C madre fransisca  (73) (Copiar)

W.C madre fransisca  (99) (Copiar)

W.C madre fransisca  (119) (Copiar)

hermana francisca

 

 

DC | Prensa Alcaldía de Maracaibo

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...