Educadores rechazan reinicio de clases el cinco de enero

«La licenciada Mirna Víes, directora de la Zona Educativa Lara, desconoce los derechos de los educadores, por cuanto el reglamento del ejercicio de la profesión docente en sus artículos 55 y 56 establece 60 días de vacaciones, incluyendo los seis primeros días del mes de enero», afirmó el profesor Frank Andrade.

«Ella debe recordar, cuando daba clases, que las actividades comienzan todos los siete de enero, después de las vacaciones decembrinas, incluso el Ministerio de Educación firmó la cláusula 16 de la V Convencion Colectiva de Trabajo, la cual establece que el calendario escolar será de 200 días hábiles de clases respetando los 60 días de vacaciones que incluyen los 45 días agosto-septiembre; 9 días diciembre-enero (hasta el 6 de enero): lunes y martes de carnaval y los 4 días de Semana Santa.

Por lo tanto, sostuvo, la jefa de Zona no tiene el derecho y la facultad de arrebatarle los derechos del magisterio larense.

En este sentido, como miembro del Colegio de Profesores de Venezuela y del Equipo Educadores con su Gente, asociación civil por los derechos humanos del docente activo y jubilado, hizo un llamado a incorporarse el siete de enero.

DC – EI

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...