Documental venezolano “Nikkei” llega a la gran pantalla

La producción venezolana “Nikkei” llega este viernes 30 de enero a las salas de Cinex. Dirigida por Kaori Flores Yonekura, la cinta está centrada en la comunidad formada en Venezuela por los japoneses inmigrantes y sus descendientes, durante los escenarios de la Segunda Guerra Mundial. La persecución a los orientales que se vieron forzados a emigrar hacia América Latina, fue vivida por sus abuelos maternos, Rinzo Yonekura Yonaga y Kumezi Kobayashi, testigos del sentimiento antijaponés.

Un viaje de búsqueda hacia sus raíces es la trama que conduce este documental, donde la realizadora recreará en la sala de Cinex un árbol genealógico, a través de la historia de sus ancestros, planteando temas como la dignidad, la identidad y la memoria.

Con un arte visual sutil, Kaori se enfocó en la investigación de la cultura nipona en América Latina. Cinex se engalana con escenarios naturales de Perú, Japón y Venezuela, escenas que la cineasta enriqueció con entrevistas y testimonios directos, de quienes actualmente representan la gran comunidad mestiza del continente.

 La palabra “Nikkei”, que titula la cinta venezolana exhibida en Cinex, se usa para designar a los descendientes de japoneses, quienes comparten los orígenes étnicos y promueven los lazos culturales, que tras los años de esclavitud amarilla en los campos peruanos, lograron recuperar en una Venezuela que estuvo involucrada en la Segunda Guerra Mundial.

La película documental “Nikkei” se estrena este viernes 30 de enero en las principales salas de cine del país, y Cinex enciende su pantalla gigante para exhibir este importante proyecto del cine venezolano.

“Nikkei”

Dirección, Guión, Fotogtafía: Kaori Flores Yonekura

Música: Alejandro Rosso

Exhibidor: Cinex

Montaje: Eyeletmy Rodríguez, Kaori Flores Yonekura.

Sonido: Daniel Zahalka

Director artístico: Ztuyoshi Flores Yonekura

Productor ejecutivo: Kaori Flores Yonekura

Duración: 80 minutos

DC – Nota de Prensa

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...