Disparos fuera de la casa del vicepresidente de EEUU

Desconocidos realizaron varios disparos desde un vehículo cerca de la casa del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden en Delaware, el sábado por la noche, informó el Servicio Secreto el domingo. El vicepresidente y su esposa no estaban en casa en el momento del tiroteo, agregó.

La casa está a varios cientos de metros del camino desde donde se hicieron los disparos. Las autoridades estaban buscando fuera de la residencia de Biden y las casas cercanas para determinar si alguno de los proyectiles hizo impacto en algo.

El vocero del Servicio Secreto Robert Hoback precisó que los disparos fueron hechos alrededor de las 20:25 horas desde una vía pública fuera del perímetro de seguridad de la casa en Wilmington, Delaware.

Los disparos fueron escuchados por agentes del Servicio Secreto, quienes vieron pasar el vehículo frente a la casa, huyendo del lugar a gran velocidad, agregó.

El Servicio Secreto dijo que unos 30 minutos más tarde, un individuo en un vehículo intentó de eludir un retén policial en el condado de New Castle, instalado para asegurar el perímetro exterior de la zona. Esa persona fue detenida por resistencia a la autoridad y será interrogado en relación con el tiroteo para determinar si él estuvo involucrado.

Hoback dijo que el incidente está bajo investigación por el Servicio Secreto y la policía del condado de New Castle.La oficina de Biden dijo que el vicepresidente y su esposa, Jill Biden, fueron informados del incidente la noche del sábado, al igual que el presidente Barack Obama. La oficina de Biden refirió todas las demás preguntas al Servicio Secreto.

Los Biden pasan muchos fines de semana en su casa de Delaware y regresan de nuevo a Washington para permanecer allí entre semana. Cuando trabajó en el Senado, Biden viajaba diariamente en tren a Washington.

 

DC | AP

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...