Difieren por undécima vez audiencia preliminar de Rosmit Mantilla

La defensa Rosmit Mantilla integrada por los abogados Omar Mora Tosta y Theresly Malavé, informó que fue diferida por undécima vez la audiencia preliminar del joven estudiante para el próximo 30 de enero. Mantilla cumple hoy 266 días recluido en los calabozos del SEBIN ubicado en el Helicoide, sin aún tener la audiencia preliminar de ley.

 

Malavé explicó “la excusa de hoy fue que como nosotros solicitamos por escrito el 08 de enero, cuando la juez fijo la audiencia para el día de hoy, que colocara la fecha para días antes del 23 de enero ya que posiblemente habrían dificultades con el traslado por la actividades que estaba convocando el gobierno, pues ellos decidieron hoy que si, efectivamente si iban a tener problemas con el traslado y la difirieron. Esto es una total burla por parte de la juez 8va. de control Lucia Suárez, no entendemos qué le pasa, cuál es la orden que se le ha dado para que no se haga la audiencia preliminar”.

 

La defensa de Mantilla, explicó que los órganos de seguridad están tratando de vincular a su defendido, con una declaración que le quieren sacar bajo tortura a 2 estudiantes que se encuentran recluidos en “la tumba”, el “Guantánamo de Venezuela”, ubicada en el sótano 5 del SEBIN de Plaza Venezuela.  “Ya estos dos estudiantes detenidos advirtieron que así los maten no van a declarar en contra de nadie, porque sencillamente no existe relación, además les recuerdo que Rosmit está preso porque un patriota cooperante, un sapo con identidad oculta, dijo que él había suministrado 20 mil bolívares para financiar las guarimbas, y si eso fuera verdad, no hay delito, porque nunca llegó a financiarlas, esto lo tiene la juez como una papa caliente en sus manos y definitivamente no quiere hacer la audiencia”.

 

La jurista indicó que la Fiscalía conoce del caso, el Defensor del Pueblo también, pero no se puede hacer nada “porque tienen todo el sistema de justicia secuestrado, no tenemos justicia, no hay mecanismos a donde podamos acudir. Todo porque el gobierno quiere alimentar un expediente que ellos llaman la conspiración con declaraciones falsas y forzadas a través de torturas, en donde le puede sacar una declaración contra sí mismo a cualquier persona. Eso no es nuevo, eso se ve en los países donde hay dictadura, pero estos jóvenes dijeron claramente que los pueden matar ahí en ‘la tumba’ pero que no lo van a lograr. Así que esperamos que la juez no espere por una confesión sacada a punta de torturas para incriminar a Rosmit”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...