Diferida audiencia de Daniel Ceballos para el 27 de enero

Para este jueves estaba pautada la primera audiencia del juicio que enfrenta Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que dicha audiencia fue diferida para este martes 27 de enero cuando comparecerán los primeros testigos del Ministerio Público.

«El día de hoy hemos solicitado nuevamente la libertad de Daniel Ceballos en base a la orden emitida en el informe del Comité contra la Tortura de la ONU, esta orden pide al Estado venezolano de manera inmediata la liberación de Daniel Ceballos. Durante los 3 meses que estuvo el tribunal sin despacho no habíamos tenido la oportunidad de acudir a él a pedir esta liberación”, expresó Acosta.

La abogada recordó que tanto el Comité contra la Tortura y el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas presentaron un informe en el que indicaban que la detención de Ceballos fue de forma arbitraria.

“El Comité muestra preocupación con respeto a las detenciones que se realizaron entre febrero y junio del año pasado, pues se hicieron sin orden judicial y no se realizaron en flagrancia».

El 19 de marzo cuando Daniel Ceballos fue detenido se encontraba reunido con sus abogados, y el funcionario que hizo la aprehensión no mostró ninguna orden, «ante el requerimiento de la defensa no recibimos ningún tipo de respuesta y no se presentó dicho documento, la orden obedeció, como dice el informe del Comité contra la Tortura, para hacerlo cesar como alcalde del municipio San Cristóbal en el ejercicio de sus funciones en sus derechos civiles y políticos”, sentenció la abogada.

Acosta informó que los dos juicios que le siguen a su defendido son de carácter politico y que incluso se ha violado el debido proceso y los derechos fundamentales del lider del Táchira, “La decisión de las Naciones Unidas es vinculante y de obligatorio cumplimiento para el Estado venezolano, de acuerdo al artículo 31 de la Constitución».

Para finalizar, Acosta indicó “esperamos que para este martes en la audiencia la juez tenga una decisión con respecto a la solicitud que hemos presentando el día de hoy ante el Tribunal. Se harán dos audiencias semanales en el caso de Daniel Ceballos, por la paralización del año pasado. La semana que viene veremos 6 testigos del Ministerio Público. No sabemos el funcionamiento de los Tribunales, si están militarizados y no tienen independencia como lo dijo el Parlamento Europeo, no sabemos a qué obedece este cambio de funcionamiento”.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...