Desarticulan banda dedicada al robo y contrabando de ganado en el Sur del Lago

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron la captura de una banda dedicada al presunto robo y contrabando de ganado en Santa Barbara del Zulia. La detención se hizo a las 2:00 de la tarde este sábado en el punto de control fijo «Redoma del Conuco» perteneciente al destacamento D-115.

A estos le fue decomisado unos 53 novillos de 400 kilogramos cada uno, para un total de 21.200 Kg de ganado en pie, tres camiones ( dos marca Ford, modelo F-750 y 600, color blanco y azul, placa: A13AP5L y A80B14D; una Chevrolet, modelo C-600, color Béige, serial A08CB2V, todas tipo jaula ganadera) al igual que una camioneta chevrolet, modelo Cheyenne, 07XMBX, color clanco.

En el procedimiento se detuvieron a cuatro hombre y una mujer, y estos fueron identificados por las las experticias como: Ruíz Bayona Mayra Rosana de 35 años;  Guerra Larios Leomar Enrique (36); Ruíz López Jesús Elpidio (61); Cárdenas Colmenares Luis Enrique (49); Higuera Zambrano Nestor Simón (46). Etos fueron puestos a la orden del Fiscal Décimo Sexto del Ministerio Público.

Se conoció que durante las investigaciones, a las 6:00pm se procedió procedió a realizar una inspección en el fundo de origen del ganado incautado (Fundo San Luis ubicado en km 8, carretera Santa Barbara- El Vigía propiedad de Antonio Jose Vilchez (57), el cual tenía retenido 242 bovinos, distribuidos en: 148 vacas, 86 becerros y 8 toros, (01) Mulo y (03) caballos quedando en calidad de depósito en el mismo fundo, este fue citado por la Fiscalía que lleva el caso.

DC | Corresponsalía Sur del Lago
Foto: @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...