Desabastecimiento afecta hasta a los preservativos y anticonceptivos

El desabastecimiento afecta a diversos sectores del país, por la falta de divisas para trabajar. Entre ellos, el farmacéutico y específicamente el de los anticonceptivos, los cuales brillan por su ausencia.

Hasta dos pasan sin que lleguen píldoras que previenen la natalidad reporta preocupado un trabajador del Farmatodo de La Candelaria. “Hay mucha demanda, pero llega la misma cantidad de cajas que antes. Las más baratas ya ni vienen. Nordet, por ejemplo, se perdió”,  confiesa.

El vendedor también recuerda que “la pastilla de emergencia o la del día después tiene más de tres meses que no ha llegado”.

Preservativos no vienen en las mismas presentaciones

“Los condones vienen, pero no en las mismas presentaciones. Ni los de sabores ni los de texturas. Los  normalitos son los que están viniendo”, manifiesta el trabajador de la cadena de farmacias, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Para ponerse nené.

Los cosméticos tampoco se consiguen, según reportan las féminas consultadas. “Hasta las tiendas Max Factor cerraron. No encuentras ni una”, dice Arianna Castillo, quien trabaja en el local Camerino, del Centro Comercial Líder.

De los tintes poco se sabe, pero asegura que no hay marcas para escoger y menos tonalidades.

DC – 2001

Foto: Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...