Denuncian el cobro de tarifa de 500 bs.f. para acceder a los alimentos de primer necesidad

Luego de prohibirse la compra mínima de 300 bolívares en los comercios zulianos, algunos supermercados privados vuelven a cobrar un tarifa mínima, así lo denuncian los usuarios a la espera de adquirir alimentos en las colas.

«Después de hacer una cola sólo para harina y crema y me dicen que no puedo llevar lo que ando buscando sino completo los 500 bolívares» afirma Juan Pereira un octogenario en la cola del supermercado De Candido.

Sin embargo, esa no fue la única queja conseguida por el recorrido que realizó Diario Contraste, Ana Paula Nuñez comentó “Yo vengo con el dinero justo y me dicen que, aparte de que no hay trato preferencial por mi edad, si me quiero llevar la harina tengo que hacer esa cola que es de cuadras enteras”.

Además del comercio De Candido, los usuarios de Enne y Súper Tienda Latino también denuncian que la compra condicionada es para aquellos que no quieran hacer colas, así lo expreso una cajera que habló bajo el anonimato para resguardar su trabajo “Hay dos cajas para quienes vienen a comprar solo regulados, el resto para quienes hagan compras mínimas de 500 bolívares, eso garantiza que puedan acceder a los productos regulados sin hacer mucha cola”

DC – Ángel Nuñez

Foto: Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...