Denuncian a GNB por matar a joven de 22 años

José Leonardo Zambrano esperó ayer en la morgue de Bello Monte a que un fiscal de Derechos Fundamentales del Ministerio Público hiciera el reconocimiento post mortem de su hijo Leonardo David Zambrano, de 22 años de edad que, de acuerdo con su versión, murió a manos de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana en San Bernardino el domingo a las 8:00 pm cuando se desplazaba en una motocicleta con un amigo.

En el hecho resultó herido el piloto de la moto David Eduardo Vargas, de 19 años de edad, que después de ser atendido en el hospital Vargas fue aprehendido por los efectivos castrenses.

El padre de Zambrano dijo que el joven que resultó herido es hijo de un comisario del Cicpc. Realizan los trámites para pedir que se esclarezca el caso.

“Mi hijo andaba por San Bernardino con su compañero y cuando los funcionarios de la guardia le dieron la voz de alto ellos no se pararon, y les dispararon a mansalva por la espalda. Estamos acá por la entrega del cadáver, pero aún no ha llegado el fiscal del Ministerio Público, por lo que no sabemos cuándo nos lo van a entregar. Con esta inseguridad tenemos más muertos que en una guerra. Esperamos que se haga justicia y que los culpables paguen porque de otra forma no lo vamos a revivir”, explicó.

Aunque los parientes de Zambrano, que trabajaba como técnico de aires acondicionados y estudiaba Mecánica Técnica en un instituto universitario, denunciaron que los militares atacaron a los dos hombres a tiros, fuentes policiales aseguran que resultaron heridos luego de que los efectivos castrenses iniciaron un procedimiento para capturarlos por estar presuntamente involucrados en un robo.

DC – EU

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...