Costa de Marfil y Camerún rescatan empates en la Copa África

Un gol del delantero del CSKA Moscú Seydou Doumbia evitó la derrota de Costa de Marfil ante Guinea-Conakry (1-1) en el primer encuentro del Grupo D de la Copa África 2015, disputado en el Nuevo Estadio de Malabo. 

El combinado que entrena el francés René Renard, uno de los favoritos al título, salió airoso de su estreno a pesar de jugar durante media hora con un futbolista menos por la expulsión del atacante del Roma Gervinho.

En ese momento Costa de Marfil ya tenía el marcador en contra desde el minuto 36, cuando el jugador del Angers cedido por el Lyon Mohamed Yattara puso por delante al combinado guineano.

El equipo que entrena el también galo Michel Dussuyer rentabilizó su ocasión de la primera parte a pesar de la superioridad de su adversario. Después pudo sentenciar el choque con un lanzamiento a un poste del centrocampista del Borussia Monchengladbach Ibrahima Traoré.

Sin embargo, Costa Marfil aprovechó la calidad de sus integrantes para evitar la derrota. En una acción entre el reciente fichaje del Manchester City Wilfred Bony, que finalizó Doumbia en el minuto 72 de partido, salvó un punto a pesar de jugar con diez integrantes.

En el otro encuentro del grupo, el defensa del New York Red Bulls Ambroise Oyongo salvó de la derrota a Camerún ante Mali (1-1), en su regreso a una fase final de la Copa de África después de sus ausencias en las dos últimas ediciones, 2012 y 2013.

El marcador deja el Grupo D totalmente igualado al término de la primera jornada. Previamente, en el choque también disputado en el Nuevo Estadio de Malabo, Guinea Conakry y Costa de Marfil obtuvieron el mismo resultado (1-1).

Camerún sufrió para evitar la derrota ante un adversario que propuso más en ataque. El choque estuvo equilibrado hasta el tramo final.

No se rompió la igualdad hasta el minuto 71, cuando una falta lanzada por Seydou Keita fue rematada por el centrocampista del Guingamp francés cedido por el Olympiacos Sambou Yatabaré.

El empate camerunés llegó a cinco minutos del final, por medio del defensa del New York Red Bulls Ambroise Oyongo.

En el tiempo añadido Bakary Sako mandó el balón a la red tras un centro de Keita, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Previamente, un gol del delantero del CSKA Moscú Seydou Doumbia evitó la derrota ante Guinea-Conakry de Costa de Marfil.

El combinado que entrena el francés René Renard, uno de los favoritos al título, salió airoso de su estreno a pesar de jugar durante media hora con un jugador menos por la expulsión del atacante del Roma Gervinho, que propinó un puñetazo a un adversario.

En ese momento Costa de Marfil ya tenía el marcador en contra desde el minuto 36, cuando el jugador del Angers cedido por el Lyon Mohamed Yattara, puso por delante al combinado guineano.

Sin embargo, Costa Marfil aprovechó la calidad de sus integrantes para evitar la derrota. En una acción entre el reciente fichaje del Manchester City Wilfred Bony que finalizó Doumbia en el minuto 72 de partido, salvó un punto a pesar de jugar con diez.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...