Copei celebra su 69 aniversario alentando a la tolerancia entre los venezolanos

Este 13 de enero cumple 69 años de fundada y en su cuenta twitter, el presidente de este partido, Roberto Enríquez, manifestó que presentarán una “hoja de ruta por el cambio de paz”.
El dirigente copeyano expresó a través de la cuenta @robertoenriq lo siguente: “Mañana en el 69 aniversario de Copei presentaremos “La hoja de ruta para el cambio en paz”. En UNIDAD de que se puede se puede”.

En la entidad zuliana, se realizó una misa en la Catedral de Maracaibo con la militancia regional, municipal y parroquial, luego militantes del partido verde realizaron una ofrenda floral al Padre de la Patria, acompañados con la directiva regional.

 

 


El presidente de la tolda social cristiana en el Zulia, comentó el programa de televisión del periodista Rafael Galicia que, «La intolerancia solo es motivo de confrontación. Hay que reconocernos y tolerarnos para salir adelante. Pretender ocultar la realidad del país es con un show de noticias es una irresponsabilidad».

 

Su historia

Copei, acrónimo de Comité de Organización Política Electoral Independiente, conocido también por su eslogan Partido Socialcristiano o Partido Verde por el color de sus identificativos, es un partido político venezolano, enmarcado dentro de la tendencia ideológica humanismo cristiano, siendo confesional. Heredero del partido Acción Nacional y de la conservadora Unión Nacional de Estudiantes (UNE), su crecimiento primario se desarrolló en la década de 1940 en los estados andinos, Táchira, Mérida y Trujillo, con el apoyo de la Iglesia católica.

En las últimas elecciones parlamentarias, realizadas en septiembre de 2010, Copei obtuvo 580.458 votos, lo que representó el 5.13% de los votos válidos y lo convirtió en el quinto partido venezolano más votado, y a la vez lo convirtió en el cuarto partido de la coalición opositora al gobierno de Hugo Chávez MUD, al acaparar el 10.88% de los votos de la misma.

 

Expresiones

Algunas manifestaciones des usuarios y personalidades políticas del país:  


DC | DG / Agencias
Foto: Twitter / WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...