Continúa búsqueda de cajas negras del avión de AirAsia

Más de una semana después de que el avión de la compañía AirAsia se estrellara en el mar de Java con 162 personas los equipos de rescate continúan hoy la búsqueda de las cajas negras y centran sus esfuerzos en encontrar la cola del aparato.

Las condiciones climatológicas son más favorables este lunes, informó Suryadi Supriyadi, portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).

Un equipo de buzos se encuentra preparado para sumergirse en las aguas del noreste del mar de Java donde se han detectado mediante radar cinco grandes objetos, localizados a unos 30 metros de profundidad.

Las autoridades indonesias, además, disponen de varios submarinos no tripulados equipados con cámaras para tratar de confirmar si los restos encontrados pertenecen al fuselaje del aparato.

El Basarnas informó en su último comunicado de que se han recuperado 34 cadáveres, de los que 9 han sido identificados, mientras que el jefe de la Marina Indonesia, Abdul Aziz Jaafar, publicó en su cuenta de Twitter que se han avistado dos nuevos cuerpos flotando en el mar.

Las autoridades indonesias creen que gran parte de los viajeros pueden estar atrapados en los asientos de esos posibles restos, que miden entre 7 y 10 metros de largo.

Un total de 27 barcos y 20 aeronaves de diversos países participan hoy en las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas y de las cajas negras del avión de AirAsia, indicó la agencia indonesia.

 

 

EFE/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...