Conozca el monto que debes pagar para usar el cupo electrónico o viajero

Tras los anuncios económicos realizados  por el presidente de la República, Nicolás Maduro en la rendición de cuentas, muchas han sido las hipótesis que han surgido al respecto.

Con el mantenimiento de tres regímenes de cambio, el país se debate entre la incertidumbre y las fuertes consecuencias que devienen de la devaluación implícita que significó la unificación del Sicad I.

Maduro anunció que el nuevo sistema cambiario estará conformado de la siguiente manera: se mantendrá una tasa de 6,30 para la importación de productos prioritarios como los alimentos, los medicamentos, bienes y servicios.

El segundo sistema representa la unificación del Sicad I, que englobará el «resto de las necesidades del pueblo» y se manejará con un valor determinado en subastas del sector público y privado.

Finalmente, propuso un tercer mecanismo que estará regido por «casas de bolsa», en donde podrá concurrir el sector público y privado, para «buscar un equilibrio de participación legal donde se atienda lo que se ha generado como un mercado absolutamente abrupto».

El analista político, economista y profesor universitario, Luis Vicente León aseguró que la unificación del Sicad 1 representaría una variación del valor del dólar entre 11 y 50 bolívares.

Ante esto, el equipo de 6to Poder ha realizado un cuadro comparativo con estimaciones de la cantidad de dinero que necesitarían los venezolanos para utilizar su cupo viajero:

– Utilización del cupo electrónico

Para todas las personas que aún no han hecho uso de su cupo electrónico, el valor del dólar para las compras electrónicas podría quedar de la siguiente manera:

Cupo_Electronico_1

– Utilización del cupo viajero 

Para las personas que aún no han hecho uso de su cupo electrónico, el valor del dólar para las compras en el exterior podría quedar de la siguiente manera:

Cupo_Viajero_Nacionales

Podemos concluir entonces que de acuerdo a estas cifras, la persona que desee utilizar su cupo electrónico debe contar con un límite en su tarjeta de crédito de 15.360 bolívares, mientras que para utilizar el cupo viajero, la tarjeta de crédito debe contar con un límite de 156.300. 

DC – 6toP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...