Comercializadoras firmaran compromiso para garantizar el acceso a bienes

Empresas del sector de productos de primera necesidad y el Gobierno firmaron este jueves una carta de compromiso, en la que acuerdan impulsar el trabajo conjunto para garantizar el acceso a estos bienes y el apoyo para contribuir con el cese de ilícitos como el contrabando y el acaparamiento.

El documento, suscrito en el Palacio de Miraflores, en Caracas, establece seis puntos que apuntan a una alianza estratégica para lograr el objetivo de normalizar y mantener el abastecimiento del mercado.

En su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía alimentaria, Carlos Osorio, indicó que la carta se firma con distribuidores y comercializadores con el propósito de “evitar irregularidades en sus actividades”.

Osorio señaló que se están evaluando las irregularidades

En la carta también se exige el apoyo irrestricto de estas empresas al Poder Público para asegurar el acceso de la población a estos productos, se requiere el suministro de información para cotejar datos de distribución, disponibilidad de productos y otras variables necesarias para el control del suministro; y las empresas se responsabilizan a asumir consecuencias penales en caso de incurrir en ilícitos que atenten contra el abastecimiento.

El vicepresidente también encabezó una reunión del Estado Mayor Económico con el sector agroproductivo. En el encuentro, Osorio resaltó que se cotejó información sobre la necesidad de los productores en cuanto al ganado, la maquinaria agrícola.

Además, indicó que las metas de producción estarían de la mano con el consumo.

La reunión está dividida en una mesa para cada estado del país, y discutir así de manera específica las necesidades y soluciones para impulsar la agroprodución nacional.

“De manera obligatoria necesitamos trabajar con un sistema de distribución justo y honesto”, enfatizó en otro mensaje.

El Estado Mayor Económico también ha realizado reuniones con empresas de los sectores farmaceútico, higiene personal y del hogar y autopartes.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...