Colombia coloca bonos por $1.500 millones en mercados internacionales

El Gobierno colombiano colocó 1.500 millones de dólares en los mercados internacionales mediante una emisión de bonos con vencimiento en 2045 a una tasa de interés del 5,00 %, operación que el presidente Juan Manuel Santos calificó este miércoles como una «nueva muestra de confianza en Colombia».

«Colocamos bonos en mercados externos por US$ 1.500 millones con tasa de interés más baja que en 2014», señaló el gobernante en su cuenta en la red social Twitter.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, «esta transacción contó una demanda mayor a 5.000 millones de dólares, la más alta de la historia del financiamiento» del país.

La información destacó que la tasa de interés de esta colocación «es la más baja jamás alcanzada» por Colombia «en su historia en emisiones de largo plazo», después de que en enero de 2014 se registrara una operación con un cupón de 5,625 %.

También se logró un récord en la demanda, añadió el despacho de Hacienda, al señalar que las órdenes de compra superaron los 5.000 millones de dólares, por encima de la mayor registrada hasta ahora, de 4.200 millones de dólares, en enero del año pasado.

En la operación participaron 224 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

«Es una excelente noticia que refleja la renovada confianza de los inversionistas en la economía colombiana. Es un reconocimiento a la flexibilidad y capacidad de adaptación de nuestro marco de política económica frente a la volatilidad internacional de los precios de las materias primas», señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

DC | EFE

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...