Colegios privados iniciarán las clases el miércoles 7 de enero

El asesor permanente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Jorge Bolívar, indicó que para el sector es imposible iniciar las clases este lunes cinco de enero, tal como lo estableció el Ministerio de Educación.

Bolívar aseveró que el calendario los tomó por sorpresa y señaló que el personal de mantenimiento se incorporará el martes seis, mientras que los docentes, los trabajadores administrativos y los alumnos el miércoles siete de enero. Explicó que en un colegio privado no se puede prever el inicio de clase en un tiempo tan corto.

Comentó que una vez inicien, los docentes efectuarán actividades para retomar el ritmo de manera progresiva.  El tema educativo es muy particular y no se pueden arrancar las clases como si fuera una empresa .

FVM pide no realizar sanciones

Aunque la página web del Ministerio de Educación establece que este lunes cinco de enero reinician las actividades escolares en todos los planteles del país, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Carabobo, Auris Rivero, señaló que el titular de este organismo anunció en diciembre que las clases arrancarían el miércoles siete.

Rivero indicó que no debe descontarse el día ni sancionarse al personal que no llegue a las aulas, debido a que la información no se dio con tiempo y algunos planificaron sus vacaciones hasta el seis del mes en curso.  Los docentes y alumnos siempre han reiniciado sus actividades el siete de enero, sin importar que caiga cualquier día de semana , puntualizó.

Destacó que si el funcionario revisó el cronograma y se dio cuenta de que no se cumplía con los 200 días establecidos, debió informarlo.

Igualmente, manifestó que existe incoherencia de parte del Ministro en lo que dice y hace, pues el calendario establece que las clases debían terminar el 19 de diciembre y no el doce como lo planteó.

DC | vía NT
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...